Economía


Schneider Electric: restan 100 años para alcanzar igualdad de género en el área laboral

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el día de la mujer, la empresa Schneider Electric se ha unido a la causa de igualdad de géneros en el mundo empresarial, principalmente apuntando a que incrementen los cargos altos ocupados por mujeres.

Para cumplir este objetivo, la presidenta de la compañía para América del Sur, Tania Cosentino, protagoniza iniciativas que garanticen la obtención de metas locales y regionales en esta materia, y que a su vez sirva de ejemplo para otras empresas

“Las estimaciones dicen que tomará 100 años para alcanzar la equidad de género en posiciones de liderazgo. No podemos esperar tanto. Debemos trabajar, internamente y externamente, en la concientización de empresas, ejecutivos y jóvenes para atraer a más mujeres al mercado laboral, mostrando de forma efectiva que todas pueden llegar a altos cargos y la transformación social y económica que esto conllevará.”, aseguró Cosentino.

La alta ejecutiva propone la temática que se ha incorporado en su firma, promover la contratación de mujeres en cargo de gran nivel. La iniciativa cerró en el 2016 con el 48% de contrataciones femeninas, siendo el 24% de éstas en puestos de gerencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados