Luego que SCA Chile asegurara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que la empresa CMPC también se habría coludido con D&S, expropietaria de supermercados Lider, la compañía del Grupo Matte reaccionó airadamente a las acusaciones por medio de un comunicado.

Durante esta tarde, la parte acusada recalcó que el documento aludido fue aportado al proceso por la propia CMPC y forma parte del expediente desde el 9 de mayo de 2016. “En ningún momento de este extenso proceso, pese a tener pleno acceso a dichos antecedentes, la defensa de SCA hizo alusión a esta falsa denuncia, ni siquiera cuando incluyó entre sus testigos a uno de los principales exejecutivos de D&S”, recalcó.

Lee también: SCA acusa colusión de CMPC con expropietaria de Lider en caso del papel tissue

Acto seguido, la empresa se quejó de lo perjudicial que podrían ser estas acusaciones para toda la investigación relativa a la colusión del papel: “Esta falsa acusación de SCA sólo viene a ratificar la mala fe con la que ha actuado durante todo el proceso, pudiendo incluso dificultar los trámites necesarios para distribuir a los consumidores la restitución acordada por CMPC con el Sernac y organizaciones ciudadanas”, recalcó CMPC.

Lee también: CMPC deposita total de compensaciones por colusión de papel en cuenta de BancoEstado

En ese contexto, la compañía insiste en que desde que se autodenunció han entregado a los órganos competentes toda la información disponible para esclarecer los hechos denunciados por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), colaborando activamente con cada uno de ellos.

“Lamentamos que la seriedad del proceso se vea enturbiada por una nueva estrategia comunicacional de SCA”, acusaron al final de su declaración.