A pocos meses de la Exponor 2017 (Exhibición de Tecnologías e Innovaciones Globales para la Minería), evento que reúne a las principales empresas de la minería chilena e internacional, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, destacó el encuentro por la convergencia de actores del sector.

“Las diferentes instancias de intercambio de experiencias que realiza Exponor hace que esta feria sea un escenario ideal para conocer casos de éxito y soluciones”, indicó Hernández al ser consultado por la importancia del evento.

Diego Hernández | Codelco en Flickr
Diego Hernández | Codelco en Flickr

Exponor sirve como un espacio para compartir las últimas tecnologías de la minería internacional e intercambiar experiencias y conocimientos cada dos años, que permiten a todos los actores estar actualizados constantemente.

“Representa, además, una oportunidad para el intercambio de experiencias y necesidades entre proveedores y empresas mineras, así como para sensibilizar al país respecto de los desafíos de la industria”, explicó el presidente de Sonami.

Andrea Moreno, Expo Manager de Exponor 2017, compartió la opinión de Hernández: “la Exponor se ha desarrollado y ha ganado su prestigio por ser una feria donde los actores involucrados conversan directamente sobre los desafíos operacionales y oportunidades de negocios que la minería representa”.

El evento se llevará a cabo entre el 15 y 19 de mayo de 2017 en el Recinto Ferial de la Asociación de Industriales de Antofagasta.