La Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Habitat anunció que este 2 de marzo rendirá cuentas a sus afiliados sobre qué hacen con los dineros que juntan, mes a mes, a través de sus cotizaciones obligatorias.

Según la AFP, el objetivo principal es “reducir el desconocimiento” que la ciudadanía tiene sobre el rol y mandato que la ley concede a las aseguradoras.

La firma ya inició un proceso de inscripción para quienes quieran presenciar esta cita, donde se tratarán las decisiones de inversión, los servicios que presta y aspectos financieros, como el cobro de comisiones.

Los interesados deben visitar el sitio web de la AFP, ingresar al banner alusivo a la actividad, y así ser parte de la transmisión vía streaming. Además, anunciaron que los cotizantes podrán enviar sus preguntas para que sean consideradas en la cuenta pública.

“Esta es una oportunidad para establecer un nuevo canal de comunicación que contribuya a mejorar la base de conocimiento que existe actualmente sobre el rol de las AFP y las gestiones realizadas para sus afiliados”, afirmó el gerente general de AFP Habitat, Cristián Rodríguez.

Esta actividad se sumaría a otras que, según informan desde Habitat, estarían realizando. Lo anterior, con el fin de explicar de manera más simple el funcionamiento del sistema.