Economía


Emiten alerta de seguridad por más de 1.000 vehículos Ford con problemas en los frenos

CONTEXTO | Ford Chile | Facebook
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad tras el aviso de Ford Motor Company Chile SPA sobre el riesgo que presentan sus vehículos marca F150, comercializados en nuestro país entre agosto de 2013 y septiembre de 2015.

El llamado se da a través del desperfecto que se identificó, en 1.333 unidades, en el cilindro maestro de frenos y que podría generar una fuga de líquido de freno, implicando un riesgo para la seguridad de los conductores de esta máquina y sus ocupantes.

El vehículo tipo SUV, de origen estadounidense, dispone de un sello en la parte trasera del cilindro maestro de frenos que podría llegar a dañarse, permitiendo que el líquido de freno se fugue hacia el booster de frenos.

De darse esta situación, el depósito del líquido de frenos se vaciaría por debajo del nivel predeterminado y el conductor será alertado que el sistema de frenos requiere servicio.

Si el depósito del líquido de frenos continúa vaciándose, el conductor podría experimentar un cambio en el recorrido del pedal de frenos y sentir que la función de frenado se ve reducida en las ruedas delanteras sin afectar la función de frenado en las ruedas traseras.

Instrucciones

Conforme a lo relacionado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

En este sentido, la empresa hizo un llamado a los consumidores a solicitar una hora con el concesionario más cercano o el habitual.

La medida consiste en la sustitución del cilindro maestro de frenos y tiene una duración estimada de un (1) día, procedimiento que será realizado sin costo alguno para el cliente.

Sí usted compró o posee este producto:

– Acuda al concesionario más cercano o el habitual
– Revise el sitio web de la empresa
– En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 800 470 408
– Correo: acfordcl@atento.com.ar
– Página web: www.ford.cl

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, puede reportar su caso directamente al Sernac a través del correo seguridaddeproductos@sernac.cl.

Por último, el Servicio destacó que el retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

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