A pocos meses que se de el vamos a una nueva versión del evento, Rockwood Lithium y Lomas Bayas, confirman su participación en el gran encuentro minero del 2017, que se realizará del 15 al 19 de mayo en Antofagasta, la capital minera del país.

“Es la gran instancia para generar nuevas oportunidades de negocios” es en lo que concuerdan Stephen Elgueta, gerente general de Rockwood Lithium y Marc Bedard, gerente general de Alto Norte, sobre la próxima versión organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta. Para Elgueta, la exhibición es el encuentro minero más relevante de la Región de Antofagasta y “una vitrina muy importante para mostrar lo que las grandes compañías hacemos y cuáles son las promesas de futuro”. Además, aseguró que es una excelente oportunidad para que un público, que va más allá de las empresas mineras, conozca a fondo las características de la industria, especialmente las del litio.

Por su parte, Bedard aseguró que “tanto proveedores como empresas mineras pueden aprender en relación a lo que está ocurriendo en otros países. Fomentar el intercambio tecnológico sin duda aportará a la productividad del sector”. Mientras que el gerente de Rockwood añadió “Queremos mostrar, de forma gráfica e interactiva, el espíritu del trabajo que realiza la empresa en el país”.

Exponor 2017 se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, su país invitado será Estados Unidos. Cuenta con el respaldo de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP). Sus patrocinadores son: Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Corfo, Gobierno de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Pro Chile, Direcon y Gobierno Regional. Además, sus medios oficiales son revista Minería Chilena y Radio Bío-bío.