Las acciones de la empresa eléctrica AES Gener anotaron una importante caída en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que este jueves se confirmara la salida del Grupo Luksic del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo, según informa El Mercurio.

A las 11:00 horas de este viernes, los títulos de la compañía cedían 3,85%, hasta $217 por título, siendo la segunda firma de la plaza bursátil que más bajaba.

En 2016, la firma estadounidense anotó una rentabilidad negativa de -21,95%, mientras que en lo que va de este año acumula una caída de -9,28%.

Reacción negativa

Este jueves se cerró el acuerdo entre AES Gener y Antofagasta Minerals para la venta del 40% de la propiedad que tenía esta última, a través de Los Pelambres en el proyecto de 531 MW, que se construye en la zona del Cajón del Maipo. Ante este escenario, BICE Inversiones prevé que “una reacción negativa del mercado ante la noticia”.

“En particular, esperamos que el mercado esté preocupado por las perspectivas de endeudamiento de AES Gener y la sostenibilidad de la calificación de crédito de AES Gener”, indicó en un reporte Banchile Citi que, a su vez, recogió El Mercurio.