elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Impuesto verde: Conoce los 10 automóviles menos contaminantes en el país

Honda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro (s) del medio ambiente, Marcelo Mena, y el tesorero general de la República, Hernán Frigolett, dieron a conocer un balance sobre la entrada en vigencia del impuesto verde progresivo de los vehículos livianos, medida que está vigente desde diciembre de 2014.

De acuerdo a un nuevo informe, en promedio el parque vehícular en 2016 contaminó un 30% menos que el año anterior.

En este sentido el ministro, Marcelo Mena, indico que este impuesto ha servido para que a la hora de comprar un vehículo se considere lo amigable o no que éste es con la naturaleza.

Los modelos con menores emisiones de NOX (gr/km) son:

Honda – Fit 1,5 Lts. DOHC Hatch Back 5P. T/M Motor Otto

Nissan – New Pathfinder R52 3,5 Lts. DOHC Station Wagon 5P. T/A 4×4 Motor Otto

Hernán Frigolett, expresó que en promedio los vehículos más sucios contaminan cerca de 200 veces más que los más limpios, por lo que uno debe optar por los autos más limpios si es que quiere pagar menos impuesto verde.

Las autoridades indicaron además que los vehículos más limpios son a gasolina, compactos y medianos y agregaron que el más limpio medido muestra que contamina en torno a 11 kilos por año.

Conoce los 10 vehículos menos contaminantes

MMA
MMA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados