Economía


Qatar Airways compra el 10% de la aerolínea líder de Latinoamérica

Latam (Facebook)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aerolínea Qatar Airways, propiedad del Estado catarí, confirmó este miércoles la compra el pasado viernes del 10% de acciones del grupo aéreo líder en Latinoamérica, LATAM.

La opción de oferta preferente por 61.316.424 acciones, por 10 dólares cada una, finalizó el pasado día 23, en el que Qatar, a través de su subsidiaria Qatar Airways Investments, suscribió acciones de la compañía mediante la sesión de derechos de subscripción asignados por los accionistas de varios grupos: Cueto, Amaro, Eblen y Bethia.

Otros accionistas minoritarios subscribieron 12.140 acciones de LATAM. Este miércoles, la empresa cuya base está en Doha, en la Península Arábiga, declaró más de 30 millones de acciones que los socios capitalistas de la empresa latina no quisieron en el periodo preferente.

Esta compra representa “una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”, argumentó LATAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados