Economía


Compañía estadounidense evalúa la apertura de una aerolínea "ultra low cost" en Chile

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indigo Partners, el fondo de inversión estadounidense especializado en el mercado de transporte aéreo, evalúa la apertura de una aerolínea “ultra low cost” en Chile.

Desde el 2013, representantes de la compañía han mantenido conversaciones con el Ministerio de Transportes para plantear la idea de entrar al mercado aeronáutico nacional.

Según consigna diario El Mercurio, si bien el fondo cuenta con acciones en la aerolínea mexicana Volaris, la húngara Wizz Air y la estadounidense Frontier Airlines, en nuestro país ingresaría con una nueva.

Para implementar el plan, la empresa ya habría comenzado a reclutar a exejecutivos de Latam y Avianca, aunque todavía no inicia los trámites para obtener el certificado de operador aéreo.

La estrategia de negocios sería la oferta de vuelos de bajo costo desde Chile hacia el extranjero.

Personeros de la industria han calificado a Indigo Partners como un operador aéreo serio. No obstante, alertan que su entrada al mercado podría provocar una guerra de precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados