Economía


Excanciller durante gobierno de Piñera es el favorito para asumir presidencia de la CPC

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alfredo Moreno tendría el camino listo para llegar a la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio. Esto, luego de que el último contendor en competencia, el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, se bajara de la carrera, tras reunirse con Moreno.

Así, el excanciller de Sebastián Piñera cuenta con el apoyo de la seis ramas de la CPC. Ante ello, el timonel de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, en conversación con CNN Chile, valoró el gesto de von Mühlenbrock.

De esta forma, el presidente de empresas Penta, Alfredo Moreno, queda perfilado como el único candidato para las elecciones del gremio que se realizarán a fines de marzo de 2017.

Los timoneles de las diversas ramas de la CPC han reconocido que el objetivo de esa candidatura es dar con un “nombre de consenso” para los próximos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados