Economía


Acciones de CMPC caen en la bolsa tras conocerse colusión en precios de los pañales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, las acciones de CMPC en la Bolsa de Santiago operaron a la baja tras conocerse la colusión que habría mantenido entre el año 2002 y 2009 con Kimberly Clark, para elevar los precios de pañales.

Lee también: No sólo fue el tissue: CMPC admite colusión con Kimberly Clark para subir precios de pañales

Cerca de las 11:00 horas, las acciones de CMPC lideraron las caídas con -3,25 a $1.350, bastante mayor a la baja de 0,7% que había presentado durante las últimas jornadas, según consignó Emol.

La compañía CMPC entregó un documento a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en el que se autodelata, con el fin de reducir las multas que obtendría por la colusión del papel higiénico (tissue).

“Acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación de actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario”, señala el texto elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados