A más de una semana de haber depuesto la toma de la mina de cobre “Los Bronces”, los trabajadores subcontratados continúan molestos, por lo que presentaron una denuncia en la Dirección del Trabajo contra la empresa Anglo American por prácticas antisindicales.

En la misma línea y ante las acusaciones de la minera inglesa sobre supuestos graves daños ocasionados en las instalaciones, los funcionarios subcontratados manifestaron que esto fue un auto atentado de la compañía minera, con el fin de detener el movimiento.

El presidente de la federación de subcontratistas de la minera Los Bronces, César Inostroza, considera que el conflicto, de carácter salarial, se mantiene abierto, por lo que no descartan nuevas movilizaciones.

El presidente de los trabajadores de planta de la mina Los Bronces, Eduardo Rocco, expuso que la firma debería internalizar los contratos, evitando las subcontrataciones.

Añadió que están de acuerdo con que exista igualdad dentro de los trabajadores, pero no se encuentran a favor de la forma en que estos funcionarios realizan las movilizaciones.

En conversaciones con La Radio, la empresa Anglo American, denunciada por practicas antisindicales, se refirió a las acusaciones de autosabotaje realizadas por los trabajadores.

Ante ello aseguraron que ya existen acciones judiciales en curso por los daños correctamente constatados en la minera y que están en contra de todo tipo de movilizaciones.