temas del día

Economía


El experto quesero más importante de Francia compartirá con empresarios del rubro en Chile

Quesos Santa Rosa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de Francia en Chile será el nuevo escenario para dar vida a una nueva versión de “La Cofradía Internacional de los Queseros“, la cual será presidida por el destacado maestro Roland Barthélemy.

Roland Barthélemy, es un importante empresario parisino que comenzó en el rubro de los quesos, – incentivado por su padre, a partir de los 9 años. Ha sido tanto el éxito del especialista, que su quesería fue elegida por el Palacio del Eliseo, sede del gobierno francés, como su proveedor oficial.

Según nos cuenta el “métier” de quesos, el secreto está en viajar personalmente a los rincones rurales más apartados de Francia, a elegir las granjas lecheras más prolijas y seleccionar en sus bodegas las mejores piezas de
los quesos recién hechos.

“Su calidad dependerá de la altitud a la que pastan los animales, de las flores que hay en los prados en cada época
del año, de la raza de las ovejas, cabras o vacas, de la prolijidad con la que se cuaja la leche, y también, en algún grado, de ese misterio que hace que una pieza haya quedado perfecta mientras otra no logra el mismo nivel de
calidad”, señaló Barthélemy.

El especialista y considerado una de las figuras más influyentes en el rubro de los quesos, aceptó la invitación de Quesos Santa Rosa y compartirá con destacadas personalidades nacionales vinculadas a la gastronomía, al vino, al arte, la cultura, la diplomacia, el mundo universitario, científico y los medios de comunicación, en la nueva versión de “La Cofradía Internacional de los Queseros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados