La junta de accionistas de Masvida aprobó una asociación estratégica con Southern Cross, que aportará con un 55% de las acciones en la creación de una nueva empresa, en la que Masvida enterará el 45%.

La propuesta fue aprobada con el 91,13% de los votos, luego de una reunión que se extendió por poco más de una hora en el Club El Golf en Las Condes.

Se trata de una negociación clave para accionistas y afiliados a la compañía, que en los días previos manifestaron su incertidumbre respecto al futuro de los acuerdos con los prestadores.

En un comunicado, Masvida comentó que se realizaron reuniones informativas en todo el país con los integrantes de las sociedades de inversión, con quienes se socializó la oferta vinculante, y se dieron a conocer las plenas garantías de protección al Plan Médico Socio.

Lee también: Centro médico canceló convenio con Masvida: Superintendencia llama a afiliados a la calma

Al término de la Junta, el presidente del Directorio, Claudio Santander, agradeció la aprobación de la transacción.

“Estamos seguros que este paso trascendental que hemos dado va en la dirección correcta y esta asociación nos permitirá convertirnos en la principal plataforma de salud del país”, aseguró.

Duro mensaje al Colegio Médico

Claudio Santander indicó que “hay algunas asociacinoes gremiales que jamás debieron verse inmiscuidos en negocios de la compañía, es un tema que debemos revisar”, dijo respect a la cancelación del convenio que la empresa mantenía con el Colegio Médico

“El hecho de que estos médicos hayan dado este apoyo a este directorio es una señal clarísima y potente al sindicato de la calle Esmeralda para que no se inmiscuya en los asuntos de la compañía. Lo que ha ocurrido hasta el momento es impresentable“, agregó.

“Los presidentes de las socedades de inversión hoy ejercieron su derecho puro y soberano, no se dejaron amedrentar”, concluyó.