El Pabellón Nacional de Australia para Exponor tiene el propósito de vincular las industrias de ambos países a través de la inversión y el comercio, el intercambio de conocimiento tecnológico y el impulso a que empresas nacionales se posiciones con el mencionado país.

Al igual que en la versión de Exponor 2015, el país oceánico estará presente en una nueva versión de la exhibición minera. Es de suma importancia para la industria minera australiana estar presentes en el evento, ya que, según dicen desde la Embajada, ambos países han enfrentado desafíos muy similares, que van desde temas hídricos y energéticos; baja ley mineral; capacitación de capital humano, así como desafíos medioambientales y sociales cada vez más complejos. Powell aseguró que “estas semejanzas son oportunidades enormes para la cooperación entre intereses chilenos y australianos, para eso buscaremos atraer en esta versión compañías en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medio ambientales y seguridad en la minería”. A ello se suma la presencia de distintos institutos y centros de investigación en minería, los cuales en alianza con universidades chilenas están trabajando para generar nuevas innovaciones y tecnologías que optimicen los procesos productivos en el sector.

“La industria minera chilena ha demostrado tener por delante grandes oportunidades y también desafíos. Antofagasta es un indiscutido polo minero, donde todos los actores claves, especialmente los proveedores, deberían estar mirando para intentar competir y desde aquí acceder a terceros mercados”, agregó la consejera. Además, desde la Delegación enfatizan que para las empresas australianas el tener conversaciones y compartir sus experiencias cara a cara con representantes de la industria minería, gobierno de Chile y empresas chilenas es clave para poder fortalecer su cooperación y expandir su conocimiento.

El Embajador Timothy Kane resalta, “desde el 2011 cuando arribamos por primera vez a Antofagasta como delegación oficial con 25 empresas y realizamos la primera noche de negocios, esta alianza ha rendido grandes frutos, queriendo en esta versión seguir mostrando nuestro compromiso con Antofagasta”.

Australia es uno de los países que contará con una gran delegación en la feria, sumándose a Estados Unidos, China, Perú, Alemania, Canadá, España, México, Nueva Zelanda, entre otros.