Avon fue una de las primeras marcas de maquillaje que comenzó a comercializarse en Chile, mediante consultoras que captan y fidelizan clientes ofreciendo productos presentados en coloridos catálogos.

Si bien la estrategia de venta se ha mantenido durante años, la empresa ha adoptado nuevos conceptos con el fin de expandirse en el mercado y eso hoy incluye la instalación de tiendas físicas: Ya hay cuatro en Santiago y próximamente abrirán otras en regiones.

Según consignó Diario Financiero, Sebastián Abad, gerente general de Avon en Chile, explicó que estos nuevos canales de venta son proyectos que esperan seguir desarrollando hasta 2018.

Actualmente la firma posee tiendas físicas en los malls Plaza Egaña, Portal Ñuñoa, Plaza Vespucio y Plaza Sur. Las ventas online también son parte de la agenda a mediano plazo.

¿Y qué pasará con las tradicionales consultoras Avon?

La venta directa por catálogo “es el corazón de Avon”, explicó Abad, por lo que las nuevas estrategias de negocio, claramente, no acabarán con las consultoras.

La empresa “tiene 18 ciclos al año y las campañas son cada 20 días”, detalló el gerente, añadiendo que cada consultora obtiene como comisión “entre el 28% y 30% de las ventas”.

Avon tiene presencia en 60 países y el 50% de su facturación lo obtiene en América Latina.

“En la región hemos tenido años turbulentos, pero Chile es el mercado más estable que tenemos”, puntualizó Abad.