temas del día

Economía


SQM alista visita técnica a IFT-Energy 2016

Publicado por
Envíanos tu corrección

Pauline De Vidts, Vicepresidente Asuntos Públicos y Sustentabilidad de SQM, afirmó que los desafíos energéticos son claves para lograr competitividad y buen desarrollo de la industria minera.

Como parte del programa de exhibición que tendrá IFT-Energy Atacama Desert 2016, organizado por la Asociación de Industriales Antofagasta junto a Kallman Worldwide, diferentes empresas del rubro minero, energético e industrial podrán asistir con visitas técnicas al recinto.

El objetivo de dichas visitas técnicas es establecer contacto directo entre las empresas proveedoras expositoras y compañías mineras y energéticas en el recinto ferial. En esta línea, SQM busca intercambiar conocimiento en sus cinco líneas de negocios, en donde destaca “la producción de ‘sales solares’ que son una mezcla de nitratos de potasio y sodio, los cuales son utilizados para el almacenamiento de energía en plantas generadoras de electricidad a partir de energía solar”, señaló Pauline De Vidts, vicepresidente de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa y que confirmó su asistencia al mencionado evento –que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Recinto AIA.

“Esta feria es una gran oportunidad para conocer las últimas tendencias y tecnología en materia de energía y agua” dijo De Vidts, donde además comentó “esperamos ver buenas opciones en materia de eficiencia energética y energías renovables, ambos temas de interés para nuestra compañía”.

El evento contempla un variado programa de actividades entre las que destacan cinco seminarios. La realización de la feria tiene como propósito generar instancias de intercambio entre las necesidades de la industria y las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, para satisfacer los requerimientos y desafíos operacionales de la minería. En esta línea, Fernando Cortez, gerente general de la AIA, enfatiza en que “la realización de IFT ayudará a dinamizar tanto la industria energética como minera”.

IFT-Energy Atacama Desert 2016 es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), junto a Kallman Worldwide, y presidida por el ministro de Energía. Sus medios oficiales son: Revista Agua, Revista Minería Chilena y Revista Electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados