Los desafíos energéticos de la industria minera para aumentar la competitividad, la Interconexión energética regional Cono Sur, las proyecciones de oferta y demanda de agua en el norte con especial énfasis en las plantas desaladoras son los temas que se abordarán en IFT Energy Atacama Desert 2016.

A paso firme sigue el curso de la más amplia exhibición energética a nivel sudamericano. Se trata de la Feria Internacional de Tecnologías Desierto de Atacama (IFT, por su sigla en inglés). Muestra que se realizará entre los días 9 y 11 de noviembre en el sitio Exponor, la cual estará presidida por el ministro de la cartera de Energía, Andrés Rebolledo y contará con la presencia de las empresas más importantes del sector.

En esta línea, se ha desarrollado un amplio programa de seminarios, los que apuntan a profundizar la comprensión de los desafíos que hoy atraviese el sector minero, principalmente enfocados en el sector energético y agua.

Los organizadores del encuentro, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y Kallman Latinoamérica, hicieron un llamado a los empresarios a participar de la feria, aprovechando así, esta increíble oportunidad de profundizar en las materias que a la industria le conciernen en la actualidad, teniendo en cuenta la amplia cartera de proyectos que se materializan en el sector.

“Los proyectos energéticos de energías renovables, son sin duda una puerta nueva para el desarrollo productivo en la región de Antofagasta y el norte grande. Este es un mercado que ha ido creciendo en el último tiempo, por lo tanto, esta feria con su amplio programa de seminarios, permite conocer nuevas oportunidades de negocios”, señaló el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

En cuanto a la agenda de actividades, el miércoles 09 de noviembre se llevará a cabo el seminario “Del déficit a la exportación de energía: ¿Qué cambió en Chile en el último tiempo?” Por su parte, el 10 de noviembre se presentará el seminario “Los desafíos energéticos en la industria minera para aumentar la competitividad”. Cerrando el ciclo, el viernes 11 de noviembre “El uso sostenible del agua en la minería: los desafíos actuales y futuros”.