temas del día

Economía


Destacan pronta puesta en marcha de granja lechera robotizada más grande del mundo en Chile

www.bethia.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios de 2017 se espera el inicio de la operación de los 64 robot para el ordeño automatizado en el Fundo El Risquillo de Los Ángeles, en lo que será la mayor granja robotizada en el mundo.

Hasta el momento ya están operativos 16 robots DeLaval, y según destaca The Cattle Site, portal especializado en noticias del mundo del ganado, desde el fundo aseguran que la producción de leche aumentó en un 10%.

El Risquillo pertenece a la Agrícola Ancari, rama agrícola del Grupo Bethia. Su director, Pedro Heller, aseguró que entre los beneficios destaca el incremento de la producción por vaca y la reducción del estrés de los animales.

El ordeño automatizado se inició con 500 vacas, y la proyección de la empresa es “tener nuestras mejores 4.500 vacas ordeñadas por DeLaval VMS“, afirmó Heller.

El mecanismo para ordeñar a las vacas contempla además sistemas de ventilación, refrigeración, suelos de goma, cepillos rotativos, bebederos e iluminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados