Finalizó la primera parte del Congreso “Digitsal 360°”, organizado por Seminarium Chile. Los asistentes obtendrán el conocimiento necesario para entender esta nueva tendencia de marketing y negocios de una manera global.

El primero expositor en presentarse fue Grant Lingel con su charla: 7 formas de Innovar para posicionar estratégicamente tu negocio, para luego darle paso a Esteban Mancuso, abordando #LeanStrategy; “cómo tener una estrategia para capturar oportunidades en las TICs”.

Este último charlista, conversó en exclusiva con Biobiochile.cl, comentando que no es la primera vez que se encuentra en Chile hablando sobre esta materia y resumió su aporte al congreso: “La tecnología es un recurso clave dentro de sus estrategias y modelos de negocios. En Latinoamérica, las empresas ya están siguiendo este camino, quizás no de la manera más clara, pero están comenzando a adaptarse”, indicó Mancuso.

El especialista argentino además agregó, que los cambios tecnológico no implica una disminución de personal dentro de la empresa, “al contrario debería ser un plus para tener más profesionales capacitados cuando se requiere incorporar innovación en las compañías”.

Por su parte, el Presidente de Seminarium Chile, Sven Kroneberg, señaló que este congreso da el cierro a los grande evento del 2016 por parte de Seminarium Chile, pero anunció algunos adelantos para el próximo año.

“Ya estamos trabajando para el programa del 2017, comenzaríamos en el mes de abril y una de nuestras grandes sorpresas sería Deepak Chopra”.

El congreso tiene horario de término a las 17.30 horas y aun faltan tres de las 4 materias por abordar del Digital 360°