El próximo 19 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Marketing Industrial y en su séptima versión, estará centrado en la Innovación en ambientes industriales y ejemplos de firmas que desarrollen el concepto de B2B.

Junto con las exposiciones de destacados expertos, se presentarán casos prácticos de 3 compañías B2B que han desarrollado proyectos bajo la asesoría del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile. Una de ellas será la empresa Sika, cuyo equipo desarrolló una herramienta digital para ayudar a resolver problemáticas de sus usuarios.

Actualmente en internet, la información referente a problemáticas de construcción se encuentra atomizada con respuestas particulares, pero que no son soluciones completas que den claridad a los usuarios para resolver sus problemas.

Es en este contexto, Sika detectó la oportunidad de entregar una herramienta de búsqueda que facilite y acerque al usuario a un abanico de soluciones completas para resolver sus requerimientos. Se decidió utilizar una aplicación móvil, ya que sus clientes especialistas poseen un alto involucramiento con dicha plataforma.

Se buscó que sus consumidores recibieran una respuesta completa a sus requerimientos en un lenguaje claro y simple, donde el valor está en la comunicación y el fácil acceso. La plataforma proporciona referencias para soluciones de construcción, información sobre zonas de aplicación y uso técnico de los productos, a la vez que entrega información georreferenciada de la disponibilidad de éstos en ferreterías y retailers.

Como modelo se definió que la descarga de la aplicación sería gratuita desde las plataformas IOS y Android.

“Lo que buscamos es fomentar el uso de la herramienta a fin de masificar la marca y las técnologías. A posterior no se descartan realizar alianzas con clientes ferreteros, así como también con retailers. En la Guía Sika encontrará la gama más completa de soluciones a problemáticas particulares”, señala Alberto Martinez, Jefe de Desarrollo Comercial Impermeabilización de Sika.

Para más información sobre el evento, visite aquí