El superintendente de Bancos, Eric Parrado, se refirió a la presunta estafa de Rafael Garay, ingeniero comercial prófugo de la justicia acusado de apropiación indebida.

Luego de conocerse las denuncias en contra del ingeniero comercial, que ofrecía a través de su empresa Think & CO. una rentabilidad anual de 18%, Parrado apuntó a la mala educación financiera de los chilenos al creer en este tipo de ganancias, según consignó el Diario Financiero.

“El tema del señor Garay es un buen mal ejemplo respecto de la carencia de educación financiera en los chilenos. Cuando a alguien le ofrecen un 18% de rentabilidad fijada garantizada, obviamente las personas tienen que hacerse las preguntas si eso es razonable“, indicó.

Debido a que Garay utilizaba el modelo de “moneda virtual” en su empresa en Concepción, Bourse Up, con la que aseguraba que así evitaba la regulación financiera, el superintendente de la entidad financiera señaló la necesidad de legislar este aspecto y revisar las actuales normas que rigen a las divisas.

Finalmente, indicó que como Superintendencia no cuentan con la facultad para iniciar investigaciones, aunque señaló que no han recibido denunciar por empresas asociadas a Garay.