El holding chileno Gastronomía y Negocios (GyN) ha recibido a siete compañías interesadas en adquirir la propiedad de sus franquicias, que además de Doggis suman a Fritz, Mamut y Juan Maestro, entre otras.

Así lo consigna el medio especializado Diario Financiero, que agrega que los propietarios de GyN esperan recibir al menos 120 millones de dólares por la transacción.

Entre los interesados destaca el holding mexicano Alsea, con locales de comida rápida en Latinoamérica y España, entre los que se cuentan marcas como Starbucks, Burger King y Domino’s Pizza.

Por otra parte, la firma argentina Degasa es otra de las que han presentado su oferta no vinculante, compañía que ya cuenta en Chile con Kentucky Fried Chicken.

Gastronomía y Negocios pertenece a Ricardo Duch y Óscar Fuenzalida, dueños hace 25 años del holding que hoy es líder en gastronomía en el país y que partieron con un local de sandwichs en calle Matucana.

Actualmente, con 7 cadenas y 365 locales en Chile y Brasil, enfrentan un juicio en el Tribunal de la Libre Competencia, acusados por un grupo de franquiciados de obtener ganancias por negociar directamente con los proveedores Ariztía, Embotelladora Andina, Coca Cola Embonor y Alifrut.