temas del día

Economía


Concurso Food & Service: Becas y viajes al extranjero fueron los premios a jóvenes chefs

MD / BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalizó en Espacio Riesco, La copa culinaria Carozzi Food Service 2016, la que congregó un total de 26 participantes quienes mostraron sus mejores recetas frente a los jueces, pero solo 4 fueron los ganadores.

Desde el día martes 27 a jueves 29 de septiembre se desarrolló el concurso nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016, torneo que buscó conocer, reunir y premiar a los mejores talentos de la cocina chilena en una competencia llena de texturas, magia y sabores. El evento contó con el patrocinio de la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH).

La final reunió cuatro categorías que contempla el torneo; Junior, que apuntó a estudiantes de gastronomía en educación superior, Senior, orientada a profesionales de la cocina, Liceos Técnico Gastronómicos, pensada para instituciones de educación media no profesional y la categoría Postres, enfocada en profesionales de la cocina dedicados a esta materia.

Patricio Mardónez, sub jefe del Hotel Santigo Mall plaza, fue el ganador de la categoría Senior, comentó acerca de la premiación.

En la categoría Liceos Técnicos Gastronómicos, la ganadora fue Rocio Gómez , quien además fue premiada con una beca para estudiar en Inacap.

Todos ellos, sorprendieron al exigente jurado compuesto por los destacados chefs: Louis Perrotte, presidente del Jurado Técnico del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas, David Damge, Chef Ejecutivo de Marriot Santiago, Matías Uhlig, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Santiago y el Chef Mark Spelman, también del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas.

Durante el proceso de selección, los participantes estuvieron acompañados por los destacados chef Tomás Olivera y Álvaro Lois, quienes cumplieron el rol de padrinos de cada cocinero, orientándolos sobre sus preparaciones, el orden y la disciplina claves para deleitar al exigente jurado de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados