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Las claves de Zara, H&M y Forever 21 para posicionarse en el retail y con gran facturación

ARCHIVO | David Cortes Serey | Agencia UNO
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La constante rotación de los productos ofrecidos, junto a precios accesibles, han sido las claves del posicionamiento de empresas como H&M, Forever 21 y Zara en el mercado del retail en Chile.

La tendencia responde a un modelo en el cual se trasladan las propuestas de las grandes firmas de diseño y las pasarelas, pero manufacturando prendas de manera rápida y económica para el consumidor, de tal manera que logren diferenciarse de los modelos en serie que caracterizan a las multitiendas.

Según consignó Diario Financiero, estas tres tiendas han provocado una fuerte irrupción de la denominada moda rápida o fast fashion, lo que les ha proporcionado una tasa de crecimiento anual que oscila entre un 67% y 175%.

Dicho fenómeno -que incluye un aumento del 10% en los volúmenes de venta- apunta a que se realicen varias entregas con productos que incluyen características de diseño a precios convenientes.

Irrupción ante la cual tiendas tradicionales del retail, como París o Falabella, han tenido que adaptarse adquiriendo mayores cantidades de artículos y ofreciendo eventos de descuento.

En esta tendencia de marketing marcó pauta la tienda Zara, que arribó a Chile en 1999 y que actualmente cuenta con nueve locales. La empresa española, cuyo modelo ha sido replicado por casi la totalidad de sus competidores, se caracteriza por el lanzamiento continuo de nuevas colecciones, lo que provoca que los clientes acudan a comprar con regularidad.

Asimismo, la llegada de la firma sueca H&M en 2013 -cuya inauguración en Santiago tuvo una concurrida asistencia que incluyó personas acampando al exterior del Costanera Center- subrayó la tendencia por productos de diseño a costo accesible, cerrando el 2015 con 65,7 millones de pesos en ganancias.

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