temas del día

Economía


Corte condena a Latam Airlines por incumplimiento en venta de paquete turístico de Cancún

El denunciante afirmó que se le vendió un “hotel de lujo” que no era tal.
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Latam Airlines Group S.A. a pagar una multa de 25 UTM y una indemnización de $3.417.784 por infracción a la Ley del Consumidor tras la venta de un paquete turístico.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución apelada que acogió la denuncia presentada por consumidores que adquirieron un paquete turístico que incluía alojamiento en el balneario de Cancún en un “hotel de lujo”.

En ese contexto, la Corte determinó que el denunciante no obtuvo un servicio conforme a lo ofrecido por la empresa.

“Lo ofrecido fue un servicio hotelero ‘de lujo’, lo que no se condice con aquel que fue recibido por los actores”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados