En un estudio realizado por Latam Airlines Chile, entre el 16 y 19 de septiembre la compañía proyecta un flujo de 8 mil pasajeros aproximadamente tanto para vuelos nacionales como para los internacionales, con un promedio de 100 vuelos al día durante el periodo feriado próximo.

Los viajeros que estén planificando vacaciones post fiestas patrias, Latam anunció hoy una promoción de 6 horas con descuentos de hasta 40% para viajar dentro de Chile.

Lea también: Conoce los 20 destinos más baratos para hospedarse durante el 18 de septiembre

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, el viernes 16 de septiembre la demanda será de 19.000 pasajeros y 118 vuelos en el día.

Dentro de las medidas adoptadas por la compañía está el refuerzo de personal de atención durante la temporada alta, mayor cantidad de counters operando de acuerdo a la demanda y flujo de pasajeros y el trabajo coordinado con las autoridades, DGAC y la concesionaria Nueva Pudahuel, para enfrentar de manera conjunta estas vacaciones de invierno.

“Los destinos más demandados hacia el extranjero son San Andrés y Cartagena de Indias en Colombia y Cusco en Perú. En tanto en Chile dentro de las ciudades más demandadas están Arica, Temuco (Pucón) y Puerto Montt (Puerto Varas)”, comentó el gerente de Aeropuerto de Santiago de Latam, Gonzalo Trucco.

Promoción post fiestas patrias

Para los chilenos que prefieren planificar vacaciones posteriores a la temporada de fiestas patrias, LATAM lanzó hoy una promoción de 6 horas para viajar a destinos dentro de Chile entre octubre y noviembre.

La oferta especial comenzará a partir de las 17.00 hrs. de hoy miércoles hasta las 23.00 hrs. e incluirá los destinos de Arica, Iquique, Calama, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas con descuentos de hasta 40% en el precio final del pasaje. Estará disponible a través de todos los canales de venta de la compañía: LATAM.com, contact center y agencias de viaje.

Si vas a viajar, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Revisar con al menos 3 semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.
  • Hacer Check-in en la página web de la aerolínea desde 48 horas antes del vuelo o bien desde la aplicación móvil (si aplica).
  • Organizar el equipaje con que va a viajar, de manera de cumplir con las franquicias vigentes.
  • Revisa el comprobante de venta donde aparecen todas las regulaciones de la tarifa.
  • Si necesitas algún servicio especial, solicítalo con 48 horas de anticipación a la salida del vuelo.
  • Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerda la restricción de líquido en el equipaje de mano (Esta restricción también se rige para todos los pasajeros que viajen desde Lima a cualquier destino).