temas del día

BBCL | Economía


Envíanos tu corrección

Anglo American criticó bloqueos por huelga de trabajadores de Los Bronces

Agencia UNO
Publicado por

Durante la mañana de este viernes se iniciaron las manifestaciones de los trabajadores de la operación Los Bronces de Anglo American, producto de la huelga legal tras rechazar la propuesta de la compañía en medio de la negociación colectiva.

Cerca de las 07:00 horas, algunos de los manifestantes instalaron barricadas a la altura del kilómetro 16 del camino a Farellones, lo que obligó al corte del tránsito vehicular.

“La compañía rechaza toda acción de violencia que afecte el clima de respeto mutuo, así como todo acto que pueda perturbar a terceros en las localidades vecinas a nuestras operaciones”, indicó Anglo American a través de un comunicado.

Asimismo, reiteraron que los sindicatos de la operación Los Bronces hayan rechazado “una buena propuesta”, que consistía en 9 millones de pesos por concepto de término de negociación, sumado a 3 millones en préstamo blando.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esk3
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados