temas del día

BBCL | Economía


Envíanos tu corrección

Lomo, pollo y filete son las carnes más robadas en Fiestas Patrias

Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por

El robo de insumos para asados aumenta un 62% en Fiestas Patrias, siendo el lomo, el pollo y el filete las carnes más buscadas, según datos entregados pro Alto, empresa dedicada a buscar soluciones a la disminución de este tipo de delitos.

A través de un comunicado especial por el mes de celebraciones patrias, Alto dio a conocer el detalle de las carnes más robadas en esta fecha, ubicando al lomo en primer lugar con un 20%, seguido del pollo con un 20%, el filete con 9% y la sobrecostilla con un 7%.

El informe además detalla las horas más recurrentes para hurtar estos productos, destacando el lapso entre las 14:00 y 18:00 horas, que concentra el 51,5% de los delitos.

Entre los “modus operandi“, el método más utilizado con un 26% es esconder las especies en bolsas de otro establecimiento, seguido por un 21% de quienes utilizan carteras o mochilas, y un 20% quienes los ocultan en su propia ropa.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esa6
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados