Talento y determinación, son algunas de las características principales que “Lanza tu Innovación 2017”, de Exponor busca en los innovadores emergentes tecnológicos de Chile. La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), gremio organizador del evento, invita a participar en esta gran oportunidad que busca contribuir al desarrollo tecnológico de la minería nacional.

¿Tiene un proyecto tecnológico que pueda ser un aporte a la industria minera, pero no ha tenido lugar donde presentarlo? Entonces “Lanza tu Innovación 2017” es para usted. La iniciativa busca conectar las demandas del mercado minero industrial, con las ofertas tecnológicas innovadoras que se desarrollan en Chile. Andrea Moreno, Expomanager del evento, asegura que “estamos convencidos que debemos crear instancias que sirvan como vitrina para innovadores emergentes. Estos nuevos proyectos podrán contribuir no sólo a la innovación tecnológica, sino que también a generar nuevos empleos, mayor inversión y competitividad para la industria”.

La iniciativa -que en su versión del año 2015 tuvo a más de 70 postulantes de todo el país- forma parte del objetivo estratégico de la AIA: trabajar para el “Desarrollo del Cluster Minero Chileno”. En Exponor 2017, quienes queden seleccionados, además de tener la ventaja de contar con espacios de exhibición in-situ, en ´Lanza tu Innovación 2017´, adquieren la calidad de expositor y como tal podrán ser parte de las 8 oportunidades de negocios que la feria ofrece: exhibición, conferencias estratégicas, visitas a faenas mineras, networking afteroffice, charlas técnicas, delegaciones técnicas de la industria minera, zoom de innovación y reuniones cara a caras”.

Cómo y cuándo

Los creadores tecnológicos interesados deben postular a partir de septiembre al 15 de diciembre de 2016. Podrán participar todas las iniciativas tecnológicas emergentes que tengan menos de cinco años de inicio de actividades o primera facturación. El criterio de selección de la primera etapa será la pertinencia del proyecto con el sector minero industria. Mientras que en la segunda fase, lo realizará un jurado integrado por representantes del sector público, compañías mineras, grandes y pequeñas empresas proveedoras. La publicación de los seleccionados se realizará el 15 de enero de 2017. ¿Qué espera? Descargue las bases y formularios en www.exponor.cl. Mayor información contactarse al mail lanza2017@exponor.cl.