temas del día

BBCL | Economía


Envíanos tu corrección

Fundación Banigualdad premia a sus cinco microempresarias destacadas

Banigualdad
Publicado por

Fundación Banigualdad, por cuarto año consecutivo, decidió buscar dentro de sus microempresarios a cinco emprendedoras que destacaran por su esfuerzo, espíritu de superación, innovación y responsabilidad, donde además tuvieran una necesidad especial para seguir emprendiendo.

Fue así como se hizo nuevamente el concurso “Cumple Tu Sueño”, una instancia en la que se premia con un millón de pesos a los cinco mejores microempresarios. La Fundación cuenta actualmente con más de 36 mil emprendedores -distribuidos en 161 comunas- a quienes apoya con un programa de microcrédito y capacitación para sus negocios.

La primera versión de este concurso se desarrolló en el año 2013. Este año se quiso repetir la experiencia y para ello entre marzo y mayo comenzó una convocatoria abierta para que los emprendedores de la Fundación pudieran participar. Fue así como se obtuvieron casi 300 postulaciones que luego de una primera selección pasaron a ser 15 emprendimientos destacados. Un jurado externo a la Fundación, compuesto por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, el director del Fosis, Andrés Santander, la periodista Montserrat Álvarez, entre otros, fueron los que escogieron a los cinco ganadores del concurso.

Este martes 6 de septiembre en el auditorio de la Universidad San Sebastián se dio fin al concurso “Cumple tu Sueño” con una premiación cargada de emoción. En esta ceremonia se premió a las 5 emprendedoras más destacadas, mediante esfuerzo y perseverancia luchan día a día por emprender y sacar adelante a sus familias.

Estas 5 emprendedoras son mujeres que a través de su testimonio de vida y sus ganas de emprender, representan el espíritu de Banigualdad. Cada una de ellas fueron premiadas con un millón de pesos. Paola Ruiz es oriunda de Talca y lleva nueve años arreglando zapatos, con este premio piensa comprar una máquina para poder cocer en cuero; Paola hidalgo, proveniente de San Carlos se dedica a hacer chocolates y hielo, su sueño es comprarse un camión refrigerado para trasladar sus productos; Cristina Cornejo tiene un almacén en Lo espejo y pretende incorporar el código de barras a su negocio; Margarita Jiménez, quiere crear su propia línea de cosméticos naturales; , Alejandra Bravo se dedica a la vidriería con este millón de pesos que le entrega la fundación desea comprar una máquina que le facilitara el trabajo.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, participó en la premiación del concurso “Cumple Tu Sueño”. Durante su discurso destacó la labor de la fundación en el emprendimiento de nuestro país.

Dentro de los invitados en la ceremonia estuvo presente el ex participante del programa Masterchef, Ignacio Riveros. Habló acerca de su vida y esfuerzo por salir adelante

Con esta ceremonia se reflejó la importancia de la labor que cumple la Fundación y el impacto que tiene en la vida de los miles de microempresarios que forman parte de Banigualdad.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ery1
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados