La Fundación PROhumana entregó la noche de este jueves el premio Sustentabilidad Empresarial 2016, en los que Paris y BCI recibieron el sello platino en las categorías retail y banca.

A la ceremonia asistió la presidenta Michelle Bachelet, quien llamó a que la “sustentabilidad deje de ser algo decorativo y se convierta en práctica permanente, incorporada derechamente en el ADN de toda empresa”.

La fundación explicó que las empresas ganadoras destacan por sus prácticas de gestión de ética y prevención de la corrupción. En tanto, quedan al debe aspectos como la equidad de género, previsión, no discriminación y diversidad.

La presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixidó, hizo hincapié en temas como el “cambio climático, la inequidad social, el desempleo, el envejecimiento de la población y la concentración de la riqueza”, indicando que han sido temas ausentes del debate.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, expresó que “estas empresas son un ejemplo de lo que la sociedad espera de ellas. Y quiero colocar un hecho muy importante: estas empresas que hoy en día, que el mundo empresarial ha sido tan criticado, son empresas que tienen principios y que tienen valores. Son empresas con fuertes posiciones éticas. Y creo que eso hace que sean reconocidas. Hay que entender que tenemos mucho que mejorar.”

Ránking PROhumana

1º Paris (Retail): Platino
2º BCI (Banca): Platino
3º Mall Plaza (Retail): Oro
4º L’Oréal (Laboratorio Cosmético): Plata
5º Falabella (Retail): Plata
6º VTR (Telecomunicaciones): Plata
7º Essbio (Sanitario): Bronce
8º Aguas Andinas (Sanitario): Bronce
9º Jumbo S.A. (Retail): Mención Honrosa
10º GNL Mejillones (Energía): Mención Honrosa
11º Transelec (Energía): Mención Honrosa