Economía
Bachelet asiste a premiación de Paris y BCI por sustentabilidad y prácticas anticorrupción
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación PROhumana entregó la noche de este jueves el premio Sustentabilidad Empresarial 2016, en los que Paris y BCI recibieron el sello platino en las categorías retail y banca.

A la ceremonia asisti√≥ la presidenta Michelle Bachelet, quien llam√≥ a que la ‚Äúsustentabilidad deje de ser algo decorativo y se convierta en pr√°ctica permanente, incorporada derechamente en el ADN de toda empresa‚ÄĚ.

La fundación explicó que las empresas ganadoras destacan por sus prácticas de gestión de ética y prevención de la corrupción. En tanto, quedan al debe aspectos como la equidad de género, previsión, no discriminación y diversidad.

La presidenta ejecutiva de PROhumana, Soledad Teixid√≥, hizo hincapi√© en temas como el “cambio clim√°tico, la inequidad social, el desempleo, el envejecimiento de la poblaci√≥n y la concentraci√≥n de la riqueza”, indicando que han sido temas ausentes del debate.

El presidente de la Sofofa, Hermann von M√ľhlenbrock, expres√≥ que ‚Äúestas empresas son un ejemplo de lo que la sociedad espera de ellas. Y quiero colocar un hecho muy importante: estas empresas que hoy en d√≠a, que el mundo empresarial ha sido tan criticado, son empresas que tienen principios y que tienen valores. Son empresas con fuertes posiciones √©ticas. Y creo que eso hace que sean reconocidas. Hay que entender que tenemos mucho que mejorar.‚ÄĚ

R√°nking PROhumana

1¬ļ Paris (Retail): Platino
2¬ļ BCI (Banca): Platino
3¬ļ Mall Plaza (Retail): Oro
4¬ļ L‚ÄôOr√©al (Laboratorio Cosm√©tico): Plata
5¬ļ Falabella (Retail): Plata
6¬ļ VTR (Telecomunicaciones): Plata
7¬ļ Essbio (Sanitario): Bronce
8¬ļ Aguas Andinas (Sanitario): Bronce
9¬ļ Jumbo S.A. (Retail): Menci√≥n Honrosa
10¬ļ GNL Mejillones (Energ√≠a): Menci√≥n Honrosa
11¬ļ Transelec (Energ√≠a): Menci√≥n Honrosa

URL CORTA: http://rbb.cl/era4
Tendencias Ahora