Economía
Walmart concreta la venta de los centros comerciales Espacio Urbano
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La multinacional Walmart concret√≥ la venta de los centros comerciales Espacio Urbano, a las compa√Ī√≠as Confuturo y CorpSeguros.

A trav√©s de un comunicado, la propietaria de los supermercados L√≠der, Ekono, entre otros, inform√≥ que los activos de los nuevos propietarios componen unos 250 mil metros cuadrados, cinco centros comerciales en Santiago y otros cinco en regiones -Los Andes, Vi√Īa del Mar, Linares, Antofagasta y Punta Arenas-, y m√°s de 70 millones de visitas anuales.

Walmart seguirá operando provisoriamente los centros comerciales, en virtud de un contrato de administración temporal acordado con los nuevos propietarios, que en un mediano plazo pasará a manos de Soluciones de Renta Inmobiliario (SRI), quienes se encargarán de la administración de los mismos.

En tanto, la operaci√≥n de los supermercados de la compa√Ī√≠a ubicados en los centros comerciales, pasar√°n a tener la figura de arrendamientos de largo plazo.

La operación, de acuerdo a lo que informó Walmart a la Superintendencia de Valores, ascendió a los 646 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/er56
Tendencias Ahora