En el Teatro If, se lanzó oficialmente “Camiseteados”, proyecto organizado por 4ChangeMedia y Ashoka Chile, que pretende reunir al menos 1.000 postulaciones.

Pero, ¿en qué consiste Camiseteados? Es un concurso a nivel nacional que dará a conocer a los ciudadanos que mediante iniciativas innovadoras forjen un Chile mejor.

Para poder participar, hay que realizar tareas en concreto y desde la organización estiman recibir propuestas de todo tipo, desde emprendimiento social hasta voluntariados, aclaran desde la organización.

El proceso de postulación se inició este 24 de agosto y culminará el 2 de octubre. De todas las propuestas, un jurado experto escogerá a ocho ciudadanos, que reflejen el espíritu de ser un Camiseteado por Chile, entregándose este resultado durante los últimos días de octubre.

A los ganadores se les realizará un microdocumental que será expuesto en redes sociales y distintos medios de comunicación, además de ser transmitidos en la Edición Central de 24 Horas de TVN.

Finalmente, durante el mes de diciembre, dentro de esos ocho seleccionados, a través de una votación popular, el país escogerá al gran Camiseteado por Chile, quien será condecorado en un hito final. Igualmente, los ganadores recibirán el aplauso y reconocimiento de toda una nación junto con el apoyo de toda la red de amigos de Camiseteados.

Desde 4ChangeMedia explicaron que “hay muchas personas que hacen cosas increíbles de norte a sur y de mar a cordillera, sentimos que todos tenemos que conocer a esos ciudadanos que, para nosotros, son la roja de la calle”. Es por esto que los organizadores de Camiseteados harán una gira de presentación por todo Chile, desde Iquique a Punta Arenas.

Mientras que desde Ashoka, indicaron que ésta es “una oportunidad para visibilizar a tantas personas, muchas veces anónimas, que han decidido hacerse cargo, buscando soluciones innovadoras para resolver los problemas que nos están afectando en la sociedad. Es muy importante que se sepa que hay personas en Chile que están cambiando el mundo y que no esperan que otros resuelvan los problemas“.