Con una conferencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se dará inicio este jueves a un nuevo Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2016 en Concepción.

El encuentro que contará con 14 expositores y 4 almuerzos temáticos, espera la asistencia de 750 personas de la región y el país.

“¡Vamos que se puede!” es la arenga con la que este año el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) lanza su evento anual, que también contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Energía.

El presidente de Irade, Eduardo Abuauad, señaló que el encuentro busca analizar el escenario actual con espíritu crítico, pero no apocalíptico.

Nos invita dialogar con sentido constructivo, asumiendo que no podemos subestimar el escenario actual como para quedarnos de brazos cruzados, pero tampoco debemos sobredimensionar las cosas con una mirada apocalíptica del futuro”, explicó Abuauad.

Entre los principales invitados destacan la gerente de Inversiones del Proyecto HafenCity de Hamburgo, quien relatará la experiencia de la ciudad puerto alemana que convirtió un antiguo sector industrial por uno residencial con un alto valor social, medioambiental y cultural.

Las áreas a tratar este año serán los desafíos de las ciudades como factores relevantes de la competitividad, las oportunidades de la internacionalización de la economía y los desafíos que representa para las regiones y las distintas visiones políticas, económicas y sociales, salir de la crisis de confianza que afecta al país.

El Encuentro Regional de Empresas, presenta algunos ajustes respecto a versiones anteriores. La conferencia inaugural estará a cargo del ministro de Economía, los bloques serán más largos para fomentar diálogo entre los expositores y habrá mujeres en todos los paneles.

Juntos y revueltos

En Erede la política se mezclará con la economía y los desafíos sociales en el panel de la tarde denominado “Juntos y Revueltos”, donde participarán el sacerdote Felipe Berríos, la senadora Carolina Goic, el diputado Jaime Bellolio y el economista Raphael Bergoeing, en una conversación moderada por el periodista Juan Manuel Astorga.

Por último, dentro de esos espacios de diálogo cabe mencionar los almuerzos temáticos. Éstos serán la ocasión para que grupos más pequeños profundicen en temas específicos como la convivencia sustentable con las comunidades y el plan de descontaminación para Concepción, entre otros.

El cierre del evento estará a cargo del ministro de Energía, Máximo Pacheco en reemplazo de la presidente Bachelet quien finalmente no asistirá a la cita.

El encuentro Erede 2016 se transmitirá vía streaming a traves de BioBioChile este jueves 25, de 8:15 a 17:30 horas