El exministro del Deporte de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que fueron sometidos a un abuso de posición dominante por parte de CMPC en la denominada colusión del papel tissue.

Cinco horas con cinco minutos duró la declaración, en calidad de testigo, de Ruiz-Tagle ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Indagatoria investigada por la Fiscalía Nacional Económica, en que las empresas CMPC y SCA (ex PISA) acordaron los precios en la venta de papel higiénico entre otras especias, para impedir la entrada de competencia al mercado.

Acuerdos que negó el otrora secretario de Estado porque, en sus palabras, ellos fueron víctimas de un abuso de poder por parte de CMPC.

“Contesté las preguntas de verosimilitud que realiza el tribunal y eso también me dio la oportunidad de contar una serie de hechos de abusos, de los cuales fuimos objeto en PISA en esos años, en el periodo en que yo participé”, expresó Ruiz-Tagle.

Declaración ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la que está citado este miércoles el exgerente general de CMPC Tissue, Arturo Mackenna.