La plataforma Toteat es un sistema inteligente que permite administrar punto a punto un negocio gastronómico ya sea desde un smartphone, tablet o computador personal. A través de una sencilla interfaz, la información en línea muestra las tendencias del local, estadísticas de ventas, el cierre de cajas, ventas por garzón, platos más vendidos, además de modificar precios, realizar cambios de menú y generar nuevas promociones.

La empresa busca mejorar la realidad que presentó el estudio de Impacto Público IdeaPaís, donde gráfica que los restaurantes nacionales están utilizando hasta 58% más de los alimentos que realmente necesitan, sumado a la imperiosa necesidad del sector por mejorar sus márgenes en tiempos de crisis.

La aplicación, que ya está en una etapa de consolidación, firmó una alianza estratégica con ICB Food Service, para que ambas empresas sean la piedra angular en el desarrollo de los “restaurantes 2.0”.

Andrés Arrieta, gerente general de ICB Food Service comentó que “como líderes de la industria del food service, la integración de Toteat a nuestra arquitectura informática permitirá que más de 3 mil potenciales clientes y sobre 4 mil puntos de venta accedan a una plataforma integrada, donde no sólo administren de forma innovadora y eficiente sus negocios, sino también a un avanzado sistema de compras que les permita optimizar su proceso de abastecimiento y mantener un mayor control de sus stocks”.

La alianza busca aporta innovación a la industrial, entregando un sistema ágil y simple, el cual busca hacer más eficiente la gestión de los pedidos en cada establecimiento, permitiendo que éstos se conviertan en restaurantes 2.0.

Pronto daremos a conocer más empresas que innovan en el rubro y las últimas tecnologías para la industria alimentaria, en el especial de Food & Service 2016 por BBCL.