Economía
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 00:42
Precio del dólar retrocede hasta los $597 pese a leve caída en valor del cobre
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta los 597 pesos retrocedi√≥ el d√≥lar, sumando su cuarta jornada a la baja, en medio de las tensiones geopol√≠ticas por el posible ataque de Estados Unidos contra Siria, pero tambi√©n con la presi√≥n por los ‚Äėaires‚Äô de una posible guerra comercial entre Washington y Pek√≠n.

A pesar de la relación inversamente proporcional que suelen tener, el retroceso de la divisa americana ocurrió en paralelo a una caída de 2,5% en el valor de la libra de cobre, la que se cotizó en 3 dólares con 6 centavos en la Bolsa de Metales de Londres.

Respecto a las perspectivas del d√≥lar, el gerente de Mercados Financieros de VanTrust Capital, Mat√≠as Urrutia, afirm√≥ que en el mediano y largo plazo ‚Äúvan a primar fundamentos econ√≥micos‚ÄĚ como el alza de tasa de la Reserva Federal y el retiro de est√≠mulos por parte de los principales bancos centrales del mundo.

En tanto, el acad√©mico de la Universidad Andr√©s Bello, Alejandro Urz√ļa, se√Īal√≥ que la correlaci√≥n entre el d√≥lar y el cobre se ha ido debilitando desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pues las anteriores administraciones apostaban por una divisa americana fortalecida a nivel mundial.

De acuerdo a un reporte de BCI Estudios, la evoluci√≥n del escenario externo continuar√≠a marcando los movimientos de la moneda local y ‚Äúlos fundamentos llevar√≠an a un tipo de cambio hacia 610 pesos por d√≥lares en adelante‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvzs
Tendencias Ahora