Economía
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 19:42
Pi√Īera pide informes a Hacienda y Econom√≠a debido a "Guerra comercial" entre EEUU y China
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien el informe de pol√≠tica monetaria que se conoci√≥ esta semana apunt√≥ a que el rango de crecimiento de Chile, para el a√Īo en curso, podr√≠a rondar entre el 3.5 a 4% del Producto Interno Bruto, la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China ha encendido las alarmas en La Moneda.

La raz√≥n est√° dada por el impacto para la econom√≠a chilena, que es altamente permeable a los movimientos internacionales. De hecho, en privado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha reconocido lo delicado del tema.

Por lo anterior, el mandatario encargó informes a los ministerios de Hacienda y Economía sobre dos aspectos: lo qué está sucediendo y cómo se podría contrarrestar.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reconoció la preocupación y se sumó a los llamados de sus pares en el mundo, para que se medite al respecto.

Hay que analizar “c√≥mo nos puede afectar esta posible guerra comercial, y esperamos, desde este peque√Īo pa√≠s, un llamado a la racionalidad, mesura, y a tratar de resolver los problemas por las v√≠as que corresponden”, concluy√≥ el secretario de Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt6v
Tendencias Ahora