El próximo 31 de marzo entrará en vigencia la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combistibles (SEC) que prohibe la venta de cargadores de artículos electrónicos que se conectan directamente a la toma de corriente.

Comunmente este tipo de dispositivos son utilizados para la carga de teléfonos y tablets, entre otros, por lo que, todas aquellas compañías que los comercialicen, deberán agotar su stock durante marzo, para evitar pérdidas mayores, consignó diario El Mercurio.

Fuentes cercanas al industria ratificaron el vaticinio y explicaron que los consumidores no acostumbran a pagar un valor más alto por este tipo de productos, ya que son virtualmente desechables, “por lo que da cabida para que se potencie el mercado informal y las ventas disminuyan considerablemente”.

Otro de los problemas que visualizan en la industria es el proceso de certificación ante la SEC y la colocación del código QR que importa dicha situación.

En esta línea, Mauricio Benítez, director de BDO Chile-China Country Desk, explicó que “la normativa podrá ser una carga para los comercializadores e importadores locales en la primera venta, ya que serán ellos quienes deberán certificar el nuevo código QR (sello), y por problemas logísticos y escasas dimensiones de los cargadores estos no pueden contar con el regular y común certificado de la SEC”.

Quien si valoró positivamente la iniciativa fue el gerente de la tienda especializada Mall Connection, Juan Pablo Bustamante, quien explicó que los consumidores deben ser concientes de la certificación de los productos que adquieren, a fin de evitar riesgos.