Un alza de 0,3% en doce meses registró el desempleo a nivel nacional, al llegar hasta un 6,5%, según el Instituto Nacional de Estadísticas. El registro corresponde a un incremento de 0,1 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Lee también: Desempleo en trimestre noviembre-enero alcanza el 6,5%: desocupación femenina aumentó

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, defendió la gestión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia laboral, puesto que durante su segundo mandato el desempleo tuvo un promedio menor al registro en la primera administración de Sebastián Piñera.

“El promedio de desempleo en el gobierno de Piñera alcanzó un 6,9%, ese fue el escenario cuando asumimos el desafío”, dijo.

Uno de los datos positivos del registro vino por parte de los asalariados que crecieron un 2,9%, mientras que los puestos por cuenta propia subieron un 1,6%.

En términos sectoriales, enseñanza lideró la creación de puestos de trabajo con un 10,8%, seguido por industria manufacturera con 3,5% y actividades de salud un 6,4%. En contraparte, la mayor disminución se concentró en comercio con -3,3%.