Un particular video de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile es difundido en el mercado Chino para promover las cerezas que el país envía al país asiático. En el registro, que utiliza el recurso de la caricatura, puede apreciarse a una pareja de cerezas que interpelan directamente a los consumidores, agradeciéndoles primero su … Continue reading "Con este video Chile promociona sus cerezas en el mercado Chino: serían símbolo de estatus"

Un particular video de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile es difundido en el mercado Chino para promover las cerezas que el país envía al país asiático.

En el registro, que utiliza el recurso de la caricatura, puede apreciarse a una pareja de cerezas que interpelan directamente a los consumidores, agradeciéndoles primero su preferencia y posicionamiento en el país.

Lo anterior, en el marco de la celebración del año nuevo chino cuyas celebraciones comenzaron este viernes.

Las cerezas nacionales serían consideradas un producto de “elite” en el gigante asiático y serían un símbolo de estatus y riqueza, tal como lo contó Emol.

Ignacio Caballero, subgerente de Marketing de Asoex, indicó al señalado medio que esta temporada el Comité de Cerezas del gremio, en conjunto con ProChile, desarrollan una estrategia de promoción en Chila por el valor de US$5 millones.

Según estadísticas de Asoex, a la fecha son más de 180 mil toneladas de cerezas las que se han exportado a los diferentes mercados del mundo. El 90,2% ha tenido como destino Asia, donde China representa el 94,9% de los envíos.