elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 23:34

Construcción anota en diciembre segunda alza consecutiva tras 14 meses a la baja

Contexto | Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sector de la construcción creció un 3,1% en diciembre, completando la segunda variación positiva consecutiva luego de catorce meses en terreno negativo, según informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El rubro tuvo una caída de 3% el año pasado en comparación a 2016, en línea con la menor actividad de obras de infraestructura privada y menores ingresos de obras de ingeniería civil de grandes empresas.

El gerente de Estudios del gremio, Javier Hurtado, señaló que el resultado “es coherente con el efecto estadístico de menores bases de comparación”, pero enfatizó que las mejores perspectivas de crecimiento de la economía también permiten anticipar un mejor desempeño del sector en 2018.

En tanto, el presidente subrogante de la CChC, Patricio Donoso, dijo esperar “que la actividad de la construcción mantenga el ritmo de crecimiento, tal como ha sucedido en los últimos dos meses, en línea con la mejora de las expectativas económicas del país”.

Se espera que el rubro deje atrás la continua destrucción de empleos, pues la contratación de mano de obra registró un aumento anual de 0,1% en diciembre, cifra que deja atrás siete meses de continuas contracciones, pero que se ubica bajo la tasa de 1,9% observada en noviembre pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados