Economía
PlanVital ya no recibirá a los nuevos afiliados al sistema y anuncia aumento de comisión
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

AFP PlanVital anunció este miércoles que subirá desde un 0,41% a un 1,16% -lo que representa un aumento del 182%Рsu comisión por administrar la cuenta obligatoria de sus afiliados, y por lo tanto ya no recibirá a los nuevos afiliados que se sumen al sistema.

En contraste con este aumento de casi el triple en la comisión, PlanVital bajará cargos por Ahorro Previsional Voluntario y en la Cuenta 2, en las que ahora pasaría a ser la más barata, informó La Tercera.

Lee tambi√©n: AFP Plan Vital pide millonario cr√©dito para pagar sueldos y cubrir costos de “encaje”

Adem√°s, informaron que eliminar√°n los cobros de comisi√≥n por retiro programado y renta temporal, volvi√©ndose la √ļnica AFP con esta pol√≠tica.

Esta modificaci√≥n comenzar√° a regir a partir del 1 de agosto de este a√Īo, momento en que los afiliados nuevos que ingresaron por licitaci√≥n desde 2016 podr√°n optar a cambiarse de AFP.

Con esto, ya no sería la AFP más barata del sistema, sino que dicho puesto ahora pasaría a manos de Modelo.

Lee tambi√©n: 2018: el √ļltimo a√Īo en que los trabajadores a honorarios podr√°n renunciar a cotizar

Dicha empresa actualmente cobra una comisión de 0,77% del ingreso mensual, por lo que será la nueva encargada de recibir a los nuevos afiliados que serán enviados por la Superintendencia de Pensiones.

El mismo medio inform√≥ que la gerente general de Modelo, Ver√≥nica Guzm√°n, se mostr√≥ confiada ante el nuevo desaf√≠o diciendo que “creemos que muchas personas de otras administradoras, voluntariamente se vendr√°n con nosotros‚ÄĚ.

La Tercera detalló también que AFP PlanVital actualmente cuenta con 779 mil cotizantes, abarcando el 13,7% del sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8oz
Tendencias Ahora