elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 11:49

Emirates Airlines anuncia operaciones en Chile: comenzarán durante el segundo semestre

ARCHIVO | Karim Sahib | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 5 de julio próximo, la aerolínea Emirates comenzará a operar en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para realizar la ruta Dubai-Santiago.

La noticia fue confirmada por el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, y el presidente de la empresa aeronáutica, sir Tim Clark, y, según consignó La Tercera, contempla vuelos cinco días a a la semana ejecutados por un Boeing 777-200LR.

“Nuestros continuos esfuerzos están enfocados en atraer aerolíneas que potencien al aeropuerto Arturo Merino Benítez y que todos los operadores tengan las herramientas para poder crecer y desarrollar la conectividad de Santiago”, sostuvo Claude.

El nuevo servicio ofrecerá 38 asientos en clase ejecutiva, con la configuración de 2-2-2 y 264 asientos en clase económica, a lo que se suma una capacidad de 14 toneladas de capacidad para la carga.

Ello, explicaron desde el aeropuerto, abre la posibilidad de abrir las exportaciones nacionales a mercados más globales.

Sir Tim Clark, por su parte, destacó la importancia Sudamérica tiene para Emirates Airlines.

“Nos complace añadir un destino que ha estado en fuerte demanda de nuestros clientes y esperamos trabajar con los interesados en Chile para proporcionar nuestro producto único y galardonado servicio a los pasajeros allí”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados