elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Miércoles 10 enero de 2018 | Publicado a las 23:42

Trabajadores de isapre Nueva Masvida inician huelga demandando mejoras salariales

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la isapre Nueva Masvida iniciaron una huelga legal tras el fracaso en el proceso de negociación colectiva.

La protesta involucra al 15% de los trabajadores de la exisapre Óptima, que fue comprada por la Nueva Isapre Masvida, para seguir con sus operaciones, luego de la crisis que afectó a la antigua institución.

Salvador Tripallán, tesorero del sindicato de los empleados, dijo que el motivo de la huelga es la falta de interés de la empresa por mejorar las condiciones salariales de sus trabajadores, en un proceso de negociación colectiva.

La movilización afectó a la atención de los afiliados en algunas sucursales de la isapre Nueva Masvida, principalmente en el centro de Santiago, lo que molestó a algunos usuarios.

La empresa afirmó que no se referirá a la huelga, pero se estima que la movilización involucra a 150 vendedores y 50 administrativos de una dotación de 1.700 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados