El precio de la libra de cobre se mantiene en valores máximos en casi cuatro años, luego de que el metal rojo se cotizará este jueves en la Bolsa de Metales de Londres en 3,27 dólares la libra, completando así una racha de 13 jornadas al alza.

En ese sentido, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) reportó que dicho valor implica un alza de 1,06% respecto a la jornada previa.

El rally del metal rojo se debe al impacto de la paralización del mayor productor de cobre de China y por la presión alcista que están ejerciendo los futuros de cobre, según explicó la economista senior de BCI Estudios, Francisca Pérez.

Lee también: Cobre mantiene su racha al alza y logra su nivel más alto en casi 4 años

Eso sí, señaló que dichos precios no serían sustentables en el corto plazo, al igual que la caída en el precio del dólar.

En tanto, el subsecretario de Minería, Erick Schnake, destacó que hay fundamentos para un alza sostenida en el precio del cobre, en parte, impulsada por el debilitamiento del dólar a nivel mundial.

Junto a ello, destacó que el incremento en el valor del metal rojo tiene un positivo impacto para la economía nacional.

Por su parte, el dólar cerró esta jornada en 614,8 pesos: un retroceso de 2,3 pesos respecto al precio de cierre del miércoles pasado, ubicándose en uno de los valores más bajos del año.