La ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció el lanzamiento de las bases de licitación de 10 inmuebles fiscales que serán dispuestos en la región de Atacama para el desarrollo de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC): una materia en la que la presidenta Michelle Bachelet ha sido reconocida a nivel internacional.

La finalidad es ofrecer en concesión de uso oneroso, sectores de propiedad fiscal para el desarrollo, construcción y operación de proyectos de ERNC, tal como ya se ha dispuesto durante la actual administración en distintas zonas -principalmente- del norte de Chile para -por ejemplo- proyectos eólicos en la zona de Taltal, en la región de Antofagasta.

Ministerio de Bienes Nacionales
Ministerio de Bienes Nacionales

Hoy estamos poniendo a disposición de empresas nacionales e internacionales más de 2.455 hectáreas de terrenos en pleno desierto de Atacama, las que le pertenecen a todos los chilenos y que serán aprovechadas para generar más energía limpia para nuestro país”, dijo la ministra Palma.

Lee también: Michelle Bachelet es la primera mujer en recibir máximo premio medioambiental de la ONU

“La Presidenta ha puesto esta materia en el centro de sus prioridades y en el ámbito internacional esto ha sido tan valorado, que sólo hace unos días fue condecorada como Campeona de la Tierra: el premio ambiental más importante de la ONU. Y nosotros desde nuestra cartera continuamos entregando territorio fiscal para el desarrollo de energías limpias que a su vez cuidan nuestro planeta”, agregó.

Nueve de los inmuebles que serán concesionados pertenecen a la comuna de Diego de Almagro. Y en su conjunto suman una renta concesional anual mínima superior a las 33.675 UF.

Las bases serán publicadas este lunes 11 de diciembre de 2017 y estarán disponibles en la sección “Licitaciones Públicas” de la web bienesnacionales.cl, manteniéndose el periodo de recepción de ofertas hasta el 7 de febrero de 2018 en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Atacama.