La inversión en el rubro de la construcción crecerá por primera vez en 3 años en 2018, aumentando un 2,4% según informó la Cámara Chilena de la Construcción.

Sin embargo, este año el sector cerrará con el mayor retroceso del último trienio con una caída de 1,8%, en base al informe Macroeconomía y Construcción elaborado por el gremio.

El gerente de estudios de la entidad, Javier Hurtado, afirmó que el resultado de 2017 obedece a una menor inversión en infraestructura productiva, especialmente en el sector privado.

En lo que se refiere a infraestructura pública, la Cámara Chilena de la Construcción estimó que 2017 cerrará con un alza de 1,1% y 2018 con un incremento de 2,2%, principalmente por proyectos en el área sanitaria.

En tanto, la infraestructura productiva privada crecerá el próximo año un 2,8%, totalizando cerca de 9.133 millones de dólares (casi 6 millones de millones).

Así, el repunte de la construcción impulsará, junto a la minería, la recuperación de la Formación Bruta de Capital Fijo, la que -según el Banco Central- aumentará un 3,1% en 2018.